13 de agosto de 2006

fechas en agosto

VIERNES 25 / 0.30HS
EN LA TRASTIENDA
(BALCARCE 460)
reservas 4342-7650
canciones de azules turquesas y ese asunto de la ventana


DOMINGO 27 / 21hs / LISANDRO ARISTIMUÑO / GABO
centro cultural favero (117 esquina 40) LA PLATA
$10
anticipadas $8 en flixar disqueria

lisandro tocara canciones de azules turquesas y ese asunto de la ventana
en version acustica (solo guitarra y voz)

57 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS UN GENIO LISANDRO!!!!

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuule la plata!

Anónimo dijo...

Lisandro, no se como te caerá lo que te voy a decir, pero me interesaría mucho conocer tu opinión: Gracias a Liniers conocí tu música. Me sentí tan identificado con el conejo volando que quise conocer al artista q le provocaba esa sensación a un tipo como Liniers. Me baje un par de temas de la pag de años luz (q me partieron la cabeza!!) y salí volando a comprar tu disco. Amarga fue mi sorpresa cuando vi que costaba $28 pesos... Yo soy un amante de la música y considero q la piratería realmente es algo negativo. Además, como no te voy a pagar por ese sentimiento que me genera tu música? Pero decidí, con todo mi pesar, conseguirlo por otra vía. Descargarlo de internet y grabármelo. ODIO hacer eso, especialmente con artistas argentinos, pero me dio bronca q un disco de un artista nacional, editado en nuestro país por una discográfica también nacional, me cueste igual q el último de Coldplay... Me parece q es nocivo para vos q tu disco cueste tanto. Simplemente pq yo decidí descargarlo, pero tal vez alguien q no tiene esa posibilidad no lo compra por el precio y se pierde de un artista como vos. No te pido un boicot a la discográfica, pero me gustaría saber tu opinión. Te mando un abrazo y nos veremos en tu próximo recital! (y ahí si, al pagar mi entrada, se me va a ir este cargo de conciencia...)

Juan

P.D.: Si no lo querés hacer en forma publica, luzbelitomda@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si todo se da como las últimas veces, en el recital vas a tener la suerte de poder comprarle los discos directamente a ellos y a un precio mucho menor que en las disquerías. Esa sí que es la mejor manera de apoyar la música que hacen. Y de yapa, además de contar en tu discoteca con dos increíbles obras de arte, tu consciencia va a quedar sin ningún cargo.

Rodo

viento azul dijo...

hola juan, con el tema de los discos lamentablemente no tengo control y mi sello tampoco, ya que las disquerias lo ponen al precio que quieren, si lo que hacemos (como dice rodo) es venderlos en los conciertos.
gracias a todos por la buena onda!
abrazo
lisandro

Anónimo dijo...

Lisandro sabés el precio de las entradas de La Trastienda? Son numeradas las mesas?

Gracias, lo suyo excelente.

Anónimo dijo...

Lichi (que atrevido soy), te hago una pregunta: dónde es que tocas el domingo 27, digamos... la dirección exacta?

Saluts! Espero estar en la trastienda el viernes.

Anónimo dijo...

Me predo a la polémica: me parece que la mejor forma de apoyar a las bandas / artistas es comprando sus discos... por ejemplo, el pibe que citaba "$28 es lo que me cuesta el ultimo de coldplay" ... acaso es menos meritorio el disco de Lisandro (en este caso) que el de coldplay?

Me cago en Coldplay, cantidades de gente han comprado sus discos y otro tanto, de seguro, ya se aburrió de sus canciones.

Por otro lado, la queja no debería ser con los artistas. Ellos de los discos sacan un margen mínimo, mientras que son las discográficas las que levantan con plata la guita de los discos que uno compra.

Yo imagino que la mejor forma de apoyar a un artista hoy por hoy es apoyando y participando en la autogestión. Justamente hablaba de eso ayer... no resulta imposible autogestionar un disco, aunque tal vez el tema de la promoción del mismo pueda complicarse enormemente, ya que vivimos en un mundo tremendamente "elitista", donde rara vez se reconoce a un artista independiente. Lamentablemente los sellos discográficos y demás intermediarios entre el artista y el público, todavía son males necesarios... y la piratería no es un mal tan aberrante.

Yo por el momento prefiero comprar los discos que realmente valen la pena (ediciones lindas o propuestas interesantes de artistas como Lisandro, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Pequeña Orquesta Reincidentes y otros...)

Bueno, ese fue mi aporte.

PD: Fans de Coldplay, no se sientan ofendidos, pintó el ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo he visto discos de artistas independientes en Musimundo a precios lógicos y de todos modos no los compré y esperé a ir a un recital y comprarlos ahí. Me parece que es lo mejor que se puede hacer, que la ganancia vaya al músico en lugar de a una gran empresa.

Anónimo dijo...

De ninguan manera fue mi intencion comparar musicalmente a Lisandro con Coldplay. El ejemplo fue pq Colplay es una banda que cobra en dolares, paga los estudios donde graba en dolares, lo edita una discografica que gana en dolares y por ende es logico q el disco se venda a precio dolar. Yo vivo en la Argentina...

Anónimo dijo...

odio la gente que se ppppone anonimo, y en todo caso niño, nadie quiere pelear por este blog


laura

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo esto parece polémica en el bar!
Lisandro vi, en un flog tuyo un comentario que decía que ibas a estar en radio nacional, esto es así? Te transcribo el post:

Azul Turquesa @ 2006-08-14 22:19 said:

Viernes 18, 16.00 hs Lisandro Aristimuño en Radio Nacional Faro:

www.radionacional.gov.ar/vivofaro.asp

Entrevista y temas en vivo.

Bueno Lisandro lo suyo es excelente! Pa´lante siempre.
Mariano.

Anónimo dijo...

hablan muchas boludeces por aca se ve. Primero que si te gusta un artista, y mas lisandro, tendrias que pagar el precio que se merece. Yo tengo disqueria en La Plata y los CDs estan entre los 28 y 32 pesos. Segundo, no tiene nada que ver el precio del CD por la nacionalidad del grupo. eso depende del sello. Por ejemplo, varias veces hemos tratado de pedir el CD a los años luz y tardaron semanas en responder siquiera algo, inclusive lo tenian agotado. Y si uno pretende consweguirlo por la via mas rapida que es DBN o alguna otra distribuidora el precio se va a las nubes y hay que venderlo "caro". Nosotros lo tenemos a 24 pesos, y es con rebaja porque me gusta lisandro, nada mas. jaj. Asi que dejense de quejarse con el tema del artista y sus ganancias si despues van y apoyan a la pirateria.

escribi sin releer, si le erre en algo es que es muyy tardeee... saludos a todos y aguante la musica.

Unknown dijo...

Me acabo de enterar que Quique González va a tocar en Buenos Aires..

..estaría genial que te pasaras y veros tocar juntos!

Voy a empezar a ahorrar ya..

:D

Anónimo dijo...

que mala onda, me sacaste de tus ya escasos links

por otro lado...no seamos hipocritas, si somos argentinos y amantes de la musica aceptemos que hoy en dia no podemos vivir sin bajar musica por internet, compremos mas adelante el disco o no.

Anónimo dijo...

No vamos a polemizar mas de lo que se debe por el espacio que nos están cediendo.

Pirateár podes piratear cualquier disco.
Los discos, por lo general, cuestan lo mismo, sean de acá o de cualquier otro lado, xq la edición de Coldplay (insisto: es el ejemplo, pero puedo hablar de cualquier otro) que te venden en casi cualquier lado es nacional, lo que motiva que tenga el mismo precio que cualquier otro.

Otra cosa muy diferente son las ediciones internacionales.

Por otro lado, el anonimo que propuso "se la pusiste a Ariel"... no, no es cuestion de ponersela a nadie (o al menos, muchachos, si se la van a poner a alguien, traten de que no sea unas palabritas en un blog...).

La idea no es hacer polémica boluda, hablen con fundamentos. Métanse un poco en el medio, que hablar por boca de jarro es fácil, pero siempre te va a dejar mal parado.

PD: si quieren, pacifiquemos y seamos un poco utópicos... la música es arte y como tal debe ser propiedad y patrimonio de la humanidad toda; por lo que yo pienso que los medios para hacer música tendrían que estar habilitados y ser accesibles, de la misma manera que pienso que la difusión y costos de la música también deberían estar al alance de todos... tanto artistas como oyentes.

he dicho.

Anónimo dijo...

¿Dónde queda el Centro Cultural Favero? ¿Es en La Plata?
Saludos

Anónimo dijo...

LISANDRO hola. de repente no puedo vivir sin ese asunto... (el otro no lo tengo todavía)

me gusta lo de la cañería. me gusta cómo despertás a dodo.

gracias?

no sé-

que existas. supongo...

Anónimo dijo...

Me da asco q un tema que yo propuse para q sea de dialogo se haya desformado de esta manera. Disculpa, Lisandro, no fue mi intención que tu blog lo manchen un par de descerebrados.
Nuevamente, te felicito por tu música. Ayer nació mi sobrina y se me pianto mas de un lagrimon cuando iba al hospital a verla escuchando "Canción de amor".
La música es arte, la música es de todos, pero el “arte” no se come… Así que compren discos o, por lo menos, paguen entradas de los artistas q admiran.

Saludos

Anónimo dijo...

Laburando toda la tarde se me pasó la entrevista que supuestamente diste, porque no sé quién pasó el dato y si era o no cierto.
Pregunta, ¿el centro cultural Favero y la disquería flixar estan en La Plata?

Dejo saludos! suerte y que esten bien.

car

Thiago. dijo...

Te conocí gracias a una amiga y tu canción anochecer me hizo volar como a Liniers. Gracias por ese momento único y que repito cada vez que vuelvo a apretar play.

BioPuritas dijo...

Hola Lisandro, como dijo CAR, yo tambien quería saber si el Centro Cultural Favero es el de La Plata, calle 40 y 117...?
te conocí hace poco y quiero verte!
saludos! y gracias por tu música!

Anónimo dijo...

el viernes, la entrada sale lom mismo anticipada que en la puerta?

Anónimo dijo...

hola lisandro!que bueno que venis a la plata,porque el 25 no podia ir.alli estaremos.besos

Anónimo dijo...

en la plata estaras con gabo ferro?

Anónimo dijo...

Vendo Cd (el primero y el segundo) de Lisandro. $7 (pesos) con caja, tapa y contratapa. Envíos a domicilio a capital (sin cargo) y gran Bs as (consulten zonas por gastos de envío). Consulten hay más artistas!!!


il Vendettore

Anónimo dijo...

hermosas melodias

letras

y emociones!

Anónimo dijo...

Censura, que fea es...
yo la sufri en este blog. Lisandro borro mis comments. Que fea actitud señor... fea feita.

solebenjumea dijo...

Lisandro, gran artista.
Esperamos tu regreso por tierras españolas.

Saludo número 31 jaja.

Anónimo dijo...

acabo de verte en canal 7
muy bonito, excesivamente breve..
mdp te reclama, saludos

Anónimo dijo...

mas alla de todo esto, en la trastienda gabo toca como artista invitado o hacen "2" recitales?

Anónimo dijo...

heeeee!!!!! volvi a leer despues de postear. Antes decia que tocaba gabo bueno no importa ya tengo la entrada hace rato pero me habia alegrado que por ahi apareciera el señor

Anónimo dijo...

Buenisima la presentación en Badía...Me emocionó hasta las lágrimas....Fué realmente increíble. Esperaba más...Seguramente ya podrás dar otro recital en mayor tiempo. Hermoso!!! Besos!!!
PD: FELIZ CUMPLE TOM!!!! QUE BUENO ESCUCHARTE POR PRIMERA VEZ!!!!

Anónimo dijo...

La 'cha de dios, será posible?

No te escuché el viernes
no te vi anoche
no voy a poder ir este viernes...

Igual te quería felicitar a vos por el sonido que estuviste haciendo en Niceto el Viernes... Recordame el nombre de la banda xq carezco por completo de memoria a corto plazo. Felicitaciones a Carli tambien, eso suena lindo.

Y con los mil hijos te vi un poquito perdido, pero igual vayan mis felicitaciones a vos y a los chicos.

caca dijo...

http://revistabipolar.blogspot.com/2006/08/lisandro-aristimuo.html

caca dijo...

Entrevista con Lisandro en: http://revistabipolar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

no se peleen. haya paz. piensen en la musica q es la base de todo esto.
voy a verte el viernes :D
besos

Anónimo dijo...

granizo de comentarios!

PALMAS AZULES! (lo que la gente llama éxito; palmas azules para ti, lo que yo llamo amor)

Saludos
car

Anónimo dijo...

acabo de scucharte y de verdad me parece re interesante y me gustaria escucharte en vivo...pero se me hace imposible ir a las dos presentaciones q tenes en bs as...la de las trastienda y la de la plata...hay mas fechas o son solo esas??
bueno..mucha suerteeeeee
adiozzzzzzz

Anónimo dijo...

Lisandro, espero que en el acustico del domingo no falte el chelo. hoy te escuche en Mañanas Informales y los 2 estuvieron bárbaros. No va a faltar el chelo no?

Anónimo dijo...

lisandro,fue tan increible verte, igual lo habras sentido vos, con esas sonrisas complices entre vos y tu hermana en el programa. Me acoste anoche escuchando el asunto de la ventana y me despierto y sorprendentemente apareces en la tele.....soy de patagones y me enorgullece pensar que estabas cruzando el rio te felicito y admiro por la humildad,lo musico, lo poeta que sos...te veremos el domigo en la plata....es magico escucharte en la autopista camino de capital, la plata y en cualquier otra parte...un abrazo de un maragato(pocos entenderan que significa)..conocemos el arbol caido de la costanera...

Anónimo dijo...

paaa! por dios...esto de los blog no lo comprendo todavia...soy una platense perdida en el ciberespacio, que hoy mando un mail a la dire que sale por algun lugar de esta pagina, preguntando por el centro cultural donde tocabas el domingo proximo en mi ciudad. Mas desayunada con el tema, y spercatandome que era del rioba, la direccion es 117 y 40...por si alguien la requeria por ahi.Tengo que agradecer el haberme enterado de tu presentacion a traves de la caja boba (no tan boba como la que escribe) ya que me permitira conocer este increible lugar cuya historia deberiamos conocer todos, fundamentalmente los platenses que pasamos por ahi casi a diario y que hasta el momento, me era desconocida. Lo comparto con ustedes: este centro fue creado con el dinero que el gobierno le dio a la familia de Daniel Favero, joven de 19 años, a modo de "resarcimiento" por su desaparicion durante la dictadura.Exitos,
saludos y buena vida para todo el mundo.
JuLi

Anónimo dijo...

hola lisandro. Escribo este post porq es la forma mas facil q tengo de contarte la admiracion q me produce tu musica. Porq digo esto, porq al escuchar tu primer CD, volé... sentia q acababa de encontrar a mi hmno musical q nunca tuve. Cuando escuche el primer punteo de Rocio, o esos sonidos re loco de azules turquesas, me senti en paz.
Tu musica lisandro, para mi es una meditacion, tenes q saber q me acompaño en todos los momentos en q precisaba sentarme un segundo a pensar sobre q es lo q estaba haciendo, tu musica sonaba en mis oidos.
Y ahora encima venis a tocar aca! a mi ciudad! lugar al q nunca crei q ibas a llegar...
Esta demas decir q voy a estar presente ahi en el favero.
Mis respetos y felicitaciones hacia vos lisandro...nunca dejes de cantar.




-esto es solo un humilde mensaje de un humilde seguidor de tu brillante musica-

Anónimo dijo...

ayer estuvimos en la trastienda... realmente INCREIBLE!!! me encantó todo el show, los nuevos arreglos son lo más y la versión de "azules turquesas" en voz y chelo es sencillamente sublime!! vos, como siempre, pura poesía!! todos estuvieron geniales... aunque la chelista se llevó la noche!!
les dejo un beso a tod@s,

juan

Anónimo dijo...

innnnnnncreible lo de ayer en el favero......

Anónimo dijo...

Hola Lisandro y los demás!
Gracias. Fui el Viernes a la trastienda. Fui solo poque me quería encontrar solo con tu musica. Fue lo mas emocionante que me paso en lo sultimos meses. Sólo quería decirte gracias y que esta semana me estuvo resonando tu musica todo el día en la cabeza. Yo soy de capital. No sé pero estoy pensando serimente en ir a Montevideo y mendoza a verte/los (svos y tda la banda estuvieron geniales!).Si hubier sabido que el domingo tocabas en La Plata:..!!! Por fvor seguí así y no aflojes! Y seguí con la misma humildad y pasión que mostrabas en el escenario!!

Un abrazo


Alf

Anónimo dijo...

Buen�iiiiissssssiiiiiimoooo el de la trastienda! Cu�ndo vuelven a Capital? Por favor que sea pronto!!!!

SLDS

mariano dijo...

lisandro y banda,
es la primera vez que me meto en la pagina, y queria dejar mi agradecimiento por lo que vivimos el viernes en la trastienda. fui con mi hermana y unos amigos, y todos quedamos muy emocionados. la alquimia que se percibio entre la banda y la gente hizo del show un momento magico. espero volver a disfrutar otro recital como ese.
saludos.

BeLeSPoNJa dijo...

perderme a Gabo y a Lisandro en una misma fecha!??? eso si que no me lo puedo perdonar....

Anónimo dijo...

me recontracago

Anónimo dijo...

hola lisandro y el resto!!... los vi en mza y no tengo palabras...GRACIAS..... avisen de fechas y lugares please!!

Anónimo dijo...

Hola yo soy de montevideo, te conoci cuando fui a ver moska en el central. No se que es lo que paso pero esas canciones que salen del corazon asi tan claras... tan hermosas... te hacen viajar por el paraiso de esta tierra hermosa. Agradecerte por todo tu amor puesto ahi espero verte el 23 en el central, a ver si te puedo conocer mas... besos

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba me gustaria conocerte o de alguna manera hablar con vos me pareces una persona con mucha sencibilidad, nose capaz que bueno esto ni lo estes leyendo mi mail es cacol05@hotmail

Anónimo dijo...

Holas soy cami de uruguay,mdeo... te fui a ver al central.. me encanto el show..y me encanta tu musica segui asi..por que sos un grande
besotess cami gonzalez

Lulet (Julia Mar) dijo...

Espero que actualices el blog para que podamos enterarnos cuándo tocás.
Saludos de admiración!

Anónimo dijo...

Lisandro:
me mató la calificación "niño mimado de la prensa indie" ke leí por las inmensidades de la internet.
No hay ningun mimo, lo tienes mas ke merecido, carajo mierda!!!
Como vivo en Sgo. del Estero, estoy mas ke seguro ke "39º" no va a llegar por estos lares (al menos los dos anteriores no llegaron todavia, ni llegaran se me hace). Asi ke tendre ke comprarlo on-line, como lo vine haciendo.
Desde ya estoy programando para ir a verte a Cordoba el 22 de Junio. Asi ke guardame una entrada, no seas cagador jeje.
Un abrazo de un seguidor azul.-

Unknown dijo...

Holas....por casualidad sabeb de donde es el sampleo al comienzo de la última prosa???